Registraduría presentó calendario para elecciones 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde Cartagena, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, presentó el cronograma para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el último domingo de octubre del próximo año.

El 25 de octubre de 2014 iniciará la inscripción de cédulas de ciudadanía, proceso que tendrá una duración de 10 meses y se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. 

Posteriormente, el 25 de junio del próximo año, un mes antes a la fecha del cierre de la inscripción de candidatos, vence el plazo para el registro de comités de grupos significativos de ciudadanos, e inicia el proceso de inscripción de candidatos por aval en todo el país. 

El 25 de julio vencerá el plazo para la inscripción de candidatos y el 31 de julio de 2015, vencerá el plazo para realizar modificaciones de candidatos y listas inscritas. 

Por otro lado, el 26 de julio se solicitarán las listas de los posibles jurados de votación a las entidades públicas y privadas, universidades y establecimientos educativos, y hasta el 9 de octubre de 2015 se designarán y publicarán las listas de los jurados que prestarán su servicio durante la jornada electoral. 

Finalmente, la elección se celebrará el domingo 25 de octubre de 2015, y ese mismo día, una vez cerradas las urnas iniciará el escrutinio distrital, municipal y auxiliar. El martes 27 de octubre comenzará el escrutinio departamental. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios