Sectores afirman que uribismo seguirá entorpeciendo el proceso de paz

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó fuertes críticas a los textos publicados sobre el proceso de paz por el Gobierno y las Farc. Uribe, dijo que son una plataforma del terrorismo y que tienen un grado de complejidad difícil de cumplir, sobre esta declaración varios sectores se pronunciaron.

Para las copresidenta de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, lo que busca el Centro Democrático es desinformar al país. 

“El Centro Democrático es insaciable frente a los esfuerzos que hay frente a hacer pedagogía de la paz, frente a que lo que se están negociando en La Habana, no es una entrega al país”, aseguró. 

Adviritó que este partido tiene diversas estrategias sobre la mesa y debajo de ella que no sorprenden, cuando reaccionan como la declaración de Uribe Vélez. 

También añadió que los textos pasarán por un referendo y esa será la tarea de volverlos claros, debemos reconocer que el proceso avanza. 

Para Mauricio Lizcano, de la Comisión de paz del Senado, es claro que desde el partido uribista se tiene consolidada una estrategia para acabar con los diálogos de paz ya que esta acción les representa un espacio político mayor. 

Lizcano añadió que los textos demuestran un avance en el proceso y la necesidad de hacer pública toda la información sobre el tema. 

Desde el Polo Democrático el representante Víctor Correa, afirmó que nadie dice que alcanzar la paz sea fácil, aclaró que este acuerdo no es una puerta para el terrorismo y hay que darle a entender a la gente que todo pasa por un referendo. 

“El gran reto de toda la sociedad es analizar los posibles impactos de cada uno de los acuerdos”, agregó. 

Así mismo dijo que todos los partidos deben hacer el análisis de los textos y sustentar sus afirmaciones. “El polo también ha dicho que no aprobará todo lo que sea una barrabasada en nombre de la paz”, dijo Correa. 

El Centro Democrático ha dicho que no hay nada nuevo en los textos y resaltan que mientras se lleva a cabo el proceso siguen existiendo acciones terroristas por parte de las Farc. 

La bancada se reunirá a analizar los textos con más detenimiento. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios