Colombia presentó nota de protesta por incursión de guardia venezolana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que la canciller María Ángela Holguín, formalizó a través de la Embajada de Colombia en Caracas una nota de protesta a Venezuela por la incursión de uniformados del Ejército bolivariano en territorio colombiano.

La protesta diplomática fue enviada luego de que miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, cuatro hombres y dos mujeres, iniciaran un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta el pasado domingo. 

Los uniformados llegaron hasta el corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), y luego intentaron devolverse al vecino país, cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar. 

Lo que generó malestar en los habitantes de la frontera, es que no tenían autorización para inspeccionar esta zona, por lo que empezaron a reclamar y lanzar arengas por la incursión en territorio colombiano. 

Incluso el Partido Conservador le solicitó le pidió a Holguín enviar dicha nota, argumentando que el hecho representa una violación a la soberanía nacional. 

En la misiva, el presidente de la colectividad, David Barguil, le señala que tiene más preguntas sobre esa situación, “¿Por dónde entraron al territorio nacional? ¿Con qué fines? ¿Los militares portaban armas de largo alcance? ¿Cuál era el objetivo? ¿Este episodio termina simplemente con la devolución de los uniformados a Venezuela?”.

Para este tema, la Canciller tenía previsto reunirse este lunes con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, pero el encuentro fue aplazado de forma indefinida por razones de agenda. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios