Servidores públicos de orden territorial recibirán prima en 2015

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, expidieron el Decreto 2351 de 2014, que permitirá que los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del orden territorial, reciban la prima de servicios a partir de julio del próximo año.

Los beneficiados serán más de 150.000 servidores públicos, que estaban en desigualdad de condiciones frente a los servidores de las entidades nacionales. 

La prima será otorgada a personas que hayan trabajado mínimo 6 meses laborando en una misma entidad. Será equivalente a 15 días de salario según la ley lo establezca. 

"Este decreto representa un avance en el empleo público en el país. En el año 2011 se inició la asimilación del régimen entre el orden nacional y el orden territorial, hoy seguimos avanzando en la extensión de los beneficios. Por ello expedimos este Decreto 2351, desde el punto de vista técnico por la Función Pública, desde el punto de vista presupuestal por el Ministerio de Hacienda", explica la directora de la Función Pública, Liliana Caballero Durán. 

La prima de servicios que se crea en el decreto 2351 de 2014 reemplaza cualquier otra bonificación, prima o elemento salarial que perciban estos empleados por el mismo concepto o que remuneren lo mismo, independientemente de su denominación, origen o su fuente de financiación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios