General Alzate y acompañantes quedarían libres el domingo: Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, y sus dos acompañantes secuestrados también por las Farc, podrían retornar a la libertad el próximo domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Así lo informó desde Cuba la guerrilla de las Farc en un comunicado de prensa. “Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, indicó la guerrilla. 

El miércoles en Bogotá, en un acto de Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que ya se tenían las coordenadas y que ordenó parar los operativos militares en la región (Chocó), para que el sábado se produjera la libertad. 

Las Farc insistieron en que Alzate y sus acompañantes están en condición de prisioneros de guerra y no como secuestrados. 

“… reiteramos, vamos a las selvas del Chocó olvidado -que sigue esperando redención-, a propiciar la libertad del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzáte y sus acompañantes. Un jefe militar, que tiene bajo su mando a miles de hombres, que puede disponer de tecnología militar de punta, de aviones bombarderos, decenas de helicópteros artillados, barcos y lanchas con poder de fuego, capturado en su propio teatro de operaciones, no puede denominarse secuestrado”, dice un aparte del comunicado de las Farc. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios