Luis A. Hoyos no asistió a interrogatorio de la Fiscalía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, no se presentó en la Fiscalía para cumplir con la ampliación de interrogatorio a la que fue citado dentro de las investigaciones por las 'chuzadas’ del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Por su parte, su abogado Pedro Aguilar, dijo que su defendido mantiene su derecho de guardar silencio, “hice una manifestación expresa de que el 23 y 29 de mayo en diligencias pasadas mi cliente manifestó que se acogía al derecho de guardar silencio, además el interrogatorio es un derecho del indiciado y no es una atribución impositiva de la Fiscalía”, aseguró el jurista. 

Agregó que Hoyos está fuera del país y que todavía no conoce con certeza si va a regresar. “Cada momento tiene su afán y en su momento determinaremos lo pertinente. Tampoco tengo conocimiento de que este solicitando algún tipo de asilo”, dijo el abogado defensor. 

Con esta determinación se espera que la Fiscalía defina citar nuevamente a Luis Alfonso Hoyos para que cumpla con la citación, esto con el ánimo de que pueda dar a conocer su opinión frente a los hechos por los que esta siendo investigado. 

Según trascendió de seguirse negando a responder ante los llamados del ente investigador, la próxima diligencia podría ser una imputación de cargos. 

Los fiscales determinarán si lo citan nuevamente o siguen derecho en lo que sigue, si hay merito, una imputación de cargos. 

Cabe recordar que Hoyos fue el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y tuvo que renunciar a su trabajo cuando se reveló que había llevado al hacker Sepúlveda al Canal RCN como una persona que tenía información contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos y las Farc. 

Además en sus declaraciones a la Fiscalía, el hacker ha señalado a Hoyos y a otros miembros del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios