Interpol expide circular roja contra María Pilar Hurtado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Policía internacional Interpol emitió una circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de las 'Chuzadas' ilegales.

Se busca por "concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública", señala el registro de la Interpol en su página web. 

Esta circular le ordena a la Policía de los 190 países miembros de Interpol buscar y capturar a la exdirectora del DAS quien se encontraba asilada en Panamá hasta el año pasado, cuando la Corte Suprema de ese país le retiró ese beneficio. 

Además, la Cancillería colombiana suspendió el pasaporte de Hurtado por lo que en la actualidad se encuentra como ilegal en el país donde se encuentre. 

Ante esta noticia la bancada del Centro Democrático que se encuentra en el bunker de la Fiscalía respaldando a su ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y quien en las próximas horas rendirá un interrogatorio expreso que "para el Centro Democrático es muy importante respaldar a nuestro candidato, somos oposición pero no somos criminales y defenderos a nuestro partido", dijo uno de los participantes de la protesta. 

Por su parte, Francisco Santos señaló que “la noticia sobre la orden de captura internacional de María del Pilar Hurtado no es más que otro acto que confirma la presión y la persecución de quienes están con el Centro Democrático”. 

Así mismo, el senador Ernesto Macías, expresó que “es curiosa la coincidencia de que se de esto justamente hoy, pues el presidente Santos ha venido buscando al igual que el Fiscal Eduardo Montealegre esta circular. Es un mal momento para María del pilar Hurtado”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios