Una hora dedicada al Planeta

INTERNET - EL NUEVO DÍA
No solo es apagar la luz una hora, es entregarle algo de energía al planeta, así sea simbólico.

Hoy como todos los últimos sábados de marzo desde 2007 se celebrará en el mundo la Hora del Planeta, programa organizado por el World Wide Fund for nature, WWF. 

Nació apagando las luces de ciudades durante una hora como manera de crear conciencia de la necesidad de usar de forma racional los recursos energéticos. Las jornadas estuvieron acompañadas de actividades artísticas y movilizaciones. Esta vez serán maratones, bajo el lema usa tu energía para dársela al planeta. 

En Colombia la más grande será en Bogotá, denominada 110 Kw con participación de  mil 100 personas que pasarán por climas extremos mientras hacen ejercicio. En Medellín también habrá. 

Sin luces

Cada persona en su hogar y empresa puede apagar las luces de 8:30 a 9:30 p.m. como muestra de interés por el planeta. 

La intención de la WWF no es solo motivar a los ciudadanos, sino al gobierno y las empresas para que abracen causas que procuren la sostenibilidad ambiental. 

Las actividades se realizarán hoy en los cinco continentes. En Colombia se cumple además el reto de ciudades, con Bucaramanga, Cali y Montería como finalistas por los planes y programas para alcanzar la sostenibilidad. 

Se estima que en la Hora del Planeta participarán 3 mil millones de personas de 172 países y territorios, y diez mil ciudades y pueblos. 

Aparte de las actividades, la Hora del Planeta tiene varias metas para 2015, de acuerdo con un informe de prensa de la WWF: 

Lograr una legislación climática en Nepal, Uganda, Rusia y Ecuador, ofrecer el acceso a fuentes de energía renovable en India, Filipinas, Taiwán y Tanzania. 

E involucrar a la ciudadanía en Corea del Sur en soluciones a la contaminación, así como aumentar la concienciación sobre el cambio climático en escuelas de Suecia, Finlandia, Chipre, China y Macedonia. También afrontar el tema de la agricultura y la alimentación sostenible en Australia, Reino Unido, Francia, Suecia y Finlandia. 

En Colombia hay un objetivo adicional, la recolección de fondos (20 mil dólares) para proteger las tortugas marinas. 

Solo 60 minutos que deben... durar todo el año. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios