Presidente Santos ratifica que 'Pepe' Mujica si irá a La Habana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos ratificó que el expresidente de Uruguay Pepe Mujica irá a La Habana para ofrecer sus buenos oficios en la mesa de negociación que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

"El expresidente Pepe Mujica afirmó su compromiso desde España en ir a La Habana, para nosotros es muy importante que un presidente que fue guerrillero vaya a ofrecer sus buenos oficios. No va como mediador, porque acordamos con la contraparte que no iba a existir esta figura", señaló Santos en el marco de la inauguración del 'Seminario Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos' que se llevó a cabo en Cartagena. 

Esta reacción se da después de que el periódico español El Mundo publicara una entrevista al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, afirmó "Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera". 

Adicionalmente agregó "ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las Farc. Desde el punto de vista personal yo no voy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda”. 

Frente a la futura visita que hará Mujica en La Habana, el senador del partido Alianza Verde Antonio Navarro, afirmó "Mujica tiene un mensaje correcto porque llegó a ser Presidente sin armas, ese el mensaje del siglo XXI. Se puede llegar a gobernar una Nación si se ganan las elecciones y no las rebeliones". 

Con esta ratificación por parte del presidente Juan Manuel Santos, sólo falta esperar a que el país conozca en qué fecha viajará el expresidente Mujica a la isla, para comenzar sus buenos oficios entre el Gobierno y las Farc. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios