"Detrás de falsas amenazas hay razones electoreras": Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante la sanción de varias leyes aprobadas por el Congreso, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a las falsas alarmas de explosiones y amenazas terroristas que circularon en cadenas y redes sociales durante el fin de semana en Bogotá.

De acuerdo con el mandatario quienes están detrás de los mensajes, lo hacen por razones “electoreras y políticas”, lo que consideró irresponsable pues contribuye a cumplir el objetivo de infundir miedo en la ciudadanía. 

Al referirse a la Ley Anticontrabando, una de las que sancionó; dijo que ésta no perjudica a pequeños comerciantes, como algunos sectores que supuestamente, buscan enfrentar al gobierno con ese gremio por razones políticas. 

“Los que quieren enfrentar al Gobierno con los pequeños comerciantes, son los mismos que este fin de semana divulgaron por redes sociales, razones falsas y amenazas que nunca existieron por razones políticas y electoreras”, señaló Santos. 

Esto luego de que, tras las explosiones registradas el jueves pasado, se conocieran audios en whatsapp y múltiples mensajes en redes sociales, advirtiendo nuevas amenazas de bomba en la ciudad. 

“Ese es un comportamiento de absoluta irresponsabilidad porque lo que terminan haciendo es precisamente magnificando el propósito de los terroristas que es infundir miedo en la población”, aseguró el jefe de Estado. 

En ese mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que es lamentable que cuando el país tiene que estar más unido contra el terrorismo, se busque producir pánico en la ciudadanía. 

“Es inaceptable e inconveniente hacerles el juego a los terroristas. Los audios en redes multiplicados por el Centro Democrático hay que denunciarlos y las autoridades son las que determinarán la responsabilidad”, señaló Cristo. 

Por otra parte, el jefe de la cartera política se refirió a las declaraciones del jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, sobre el cambio de posición del Estado en cuanto al cese bilateral con la guerrilla. 

“Las Farc tienen que aceptar la aplicación de los mecanismos de justicia transicional y tienen que entender que cualquier cese bilateral del fuego debe ser verificable y definitivo para aclimatar la paz. Allí cabrían las zonas de concentración, para ello la subcomisión técnica ha estado en esa línea”, concluyó el ministro. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios