En Bogotá joven de 15 años fue contactada por Facebook y apareció muerta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este martes se conoció que el cuerpo de la menor Natalia Andrea Seña, de 15 años de edad quien permanecía desaparecida desde el 26 de julio, fue encontrada en una residencia en el sur de Bogotá.

La niña que fue vista por última vez sobre las 11:30 de la mañana de ese domingo (26 de julio) caminando por el barrio Los Montes de la localidad de Engativá. Según versiones de los familiares la menor había sido persuadida por un hombre que la contactó a través de redes sociales. 

Tanto Natalia como el hombre, identificado como Fernán Vellojin, oriundo de Barranquilla, aparecieron sin vida en un hotel de Patio Bonito en el sur occidente de la capital colombiana y aún no se esclarecen las causas de dichas muertes. 

Según familiares de Natalia, lo que se sabe de Vellojin es que su perfil de Facebook tenía imágenes diabólicas y cosas alusivas a la muerte, por lo que presumen que pudo haberla engañado para "llevarla con él". 

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los cuerpos fueron encontrados juntos, y aseguró la entidad que continúa investigando las causas que provocaron los decesos, mientras que la Fiscalía que adelanta la investigación se pronunciará más adelante sobre los detalles de este caso. 

Fiscalía investigará el caso

Un mecanismo de búsqueda urgente fue el que acitvó la Fiscalía desde el pasado 28 de julio del 2015 y que tenía como único fin encontrar a la menor de 15 años Natalia Andrea Seña, quien había sido reportada como desaparecida por sus padres. 

Redes hospitalarias, centros de reclusión de menores y finalmente el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue donde buscaron. Pero todo terminó cuando la entidad dio aviso que en la morgue se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en alto estado de descomposición. 

"Se hace la respectiva inspección técnica a los cadáveres. Luego de que se empieza a indagar, se logra establecer la identidad de esta menor, que concuerda con la que inicialmente había sido reportada como desaparecida. Luego de esto, la Fiscalía seccional Bogotá, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, se ordena a un fiscal para que inicie los actos urgentes correspondientes", expresó la fiscal Carmen Torres. 

Los cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado 30 de julio en un hostal del barrio María Paz, sector de Patio Bonito de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, y según la funcionaria, la muerte se produjo el 29 del mismo mes. "No se encuentran señales de maltrato, de tortura, pero se halla al rededor de los mismos una sustancia que ya está siendo analizada para saber a qué corresponde", expresó. 

La Fiscalía, además, expresó que no tienen conocimiento de que Natalia y Fernán Bello, de 21 años, se hayan conocido a través de una red social y expresó que lo "que se tiene hasta el momento por declaración de la familia del joven, hallado también muerto, es que ellos se habían conocido personalmente y mantenían una relación sentimental. El muchacho era oriundo de la ciudad de Barranquilla y se encontraba en Bogotá. Pero todo aquello de sí pertenecía a algún grupo étnico o a una secta, es motivo de investigación", añadió. 

Ahora se esperan los resultados de Medicina Legal para determinar cuál fue la causa de muerte de la pareja. La investigación la asumió el CTI de la Fiscalía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios