'El túnel de la Ciencia´ llega a Barranquilla

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Barranquilla y Atlántico acogerán durante 57 días la sala de exhibición de ciencia y tecnología más importante del mundo, a la cual se espera lleguen más 200 mil personas de manera gratuita, pero con previa inscripción en la página web de la Universidad del Norte y de la Gobernación del Atlántico.

‘El Túnel de la Ciencia’ es una exposición científica catalogada como una de la más importante del mundo, muestra de manera tecnológica y experimental, los últimos avances en investigaciones relacionadas con el universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y la sociedad. Llega a la capital del Atlántico por el convenio que hicieron la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Universidad del Norte y Colciencias.

Hay que decir que esta es una iniciativa alemana conformada por la Sociedad Max Planck con participación del Ministerio Federal Alemán de Relaciones Exteriores. La cual se pasea por todo el planeta tratando de llevar el conocimiento de la ciencia de una manera sencilla.

“Esta es una idea maravillosa. Es algo que nos va a cambiar la vida a muchos, especialmente a los niños y jóvenes, que podrán palpar de manera presencial y sencilla los avances más importantes de la ciencia y la tecnología. Cuando la Gobernación y la Alcaldía nos dijeron de este proyecto no lo dudamos y por eso invitamos a los colegios del Atlántico para que se inscriban y que sus estudiantes sean partícipes de este importe hecho”, dijo Jesús ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Imagen eliminada.

El recinto temporal de 1.200 metros, está ubicado frente a la Plaza de la Paz y desde el 11 de marzo hasta el primero de mayo los visitantes tendrán entrada libre a la ciencia. Los interesados solo deberán inscribirse previamente en la página www.atlantico.gov.co  o en www.uninorte.edu.co/tuneldelaciencia.

Según el rector de Uninorte, son aproximadamente 750 horas de contenido distribuidos en todos los elementos multimedia de la exposición como iPads, cámaras de temperaturas, entre otros. La meta es recibir a más de 200 mil personas en este espectáculo científico, “que nos alegre haya llegado en buena hora  nuestra ciudad”.  

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó su satisfacción por la llegada del túnel que mostrará los adelantos tecnológicos más importantes en el mundo. “Cientos de miles de jóvenes, estudiantes y adultos pasarán por aquí y verán la innovación científica, los avances y lo que será el futuro aquí en Barranquilla, y llenarse de ideas para que el dinamismo empresarial tenga asidero en la ciudad. Con esta exhibición no tendrán que ir a otras ciudades del mundo, lo tendremos acá, gracias al aporte de todos”.

Por su parte el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, se mostró contento por este hecho, ya que lograron ganarle el concurso a la ciudad de Cali, que también aspiraba tener esta experiencia y brindársela a sus habitantes.

“Cuando se nos planteó la idea aún no éramos gobernador electo, pero ya estando en el puesto nos volvieron a decir y luego de hablarlo con el Alcalde Char y con el rector de la Universidad del Norte dimos el sí para que El Túnel de la Ciencia viniera a nuestro Departamento. Ya hay 36.000 personas inscritas y esperamos mucho más, porque queremos que nuestros estudiantes y toda la gente vivan esta experiencia, porque después de eso ya no seremos iguales”, anotó Eduardo Verano.

Imagen eliminada.

El túnel se encuentra en la fase final del proceso de adecuación e instalación de equipos de última tecnología. Será un área 1.200 metros cuadrados dividida en ocho pabellones ubicados en la Plaza de la Paz, un lugar céntrico para que todos puedan conocer y aprender de los avances más importantes en el mundo actual. El montaje de esta exhibición está a cargo de siete alemanes que llevan días de trabajo continuo y lo harán hasta el 11 de marzo, día en que empieza a recibirse al público.

Credito
COLPRENSA

Comentarios