Peñalosa liderará consejo de seguridad para analizar dos explosiones en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que en la mañana de este jueves se realizará una reunión con el Consejo de Seguridad, donde se tratará el tema de las dos explosiones confirmadas que afectaron la capital del país en la noche de este miércoles.

“En este momento no hay una recompensa, mañana tenemos una reunión con el Consejo de Seguridad, pero lo más importante es darle tranquilidad a la ciudadanía, siempre es fácil hacer un acto terrorista pero esto no significa que la ciudad no esté bajo control”, manifestó el acalde durante su visita a uno de los lugares afectados en la Autopista Norte con calle 109.

De acuerdo con la otra explosión, que afectó la localidad de Engativá, el mandatario de los bogotanos manifestó que no se ha establecido una relación directa entre los dos ataques, pero al parecer, ambos afectaron entidades relacionadas con el sector salud.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó que fueron dos petardos e informó que ambas explosiones ocurrieron de manera simultánea sobre las 9:00 de la noche, pero que no se reportaron heridos de gravedad, solo daños materiales.

De esta manera, el alcalde también anunció que se adelantarán a las investigaciones para determinar los responsables, “que parecería que hay una relación con el sector salud pero no hay nada concreto”, manifestó Peñalosa.

Por su parte, el subsecretario de seguridad de la Alcaldía de Bogotá, Daniel Mejía, descartó otros posibles puntos donde también se habrían registrado explosiones, que fueron denunciadas por la ciudadanía a la línea de emergencias 123.

El general Pinilla también hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, pues esta entidad tiene la situación controlada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios