Primer licencia para productos derivados de Cannabis en Colombia

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En la tarde de hoy, lunes 27, el ministro Alejandro Gaviria firmó la primera licencia para la producción y fabricación de derivados de cannabis con fines médicos en Colombia.

Esta primera licencia fue otorgada a la firma canadiense PharmaCielo, con sede en Antioquia. La licencia habilitará al titular a transformar cosechas de cannabis en derivados como extractos, aceites o resinas para exportación, uso nacional o fines de investigación.

La licencia permitirá a sus titulares empezar las operaciones de adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria y nueva tecnología, construcción de laboratorios de investigación y pruebas piloto con un número limitado de plantas.

Las licencias de producción y fabricación NO son licencias de cultivo. Las licencias de cultivo, que serán entregadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes, deben solicitarse después de obtenidas las licencias de fabricación y producción.

Para prevenir desvíos o usos no autorizados, las cosechas no pueden comercializarse libremente, sino solamente a un titular de licencia de producción.

Se estima que en 2017 estarán a la venta productos medicinales que hayan demostrado altos estándares de calidad, efectividad y seguridad, y que hayan sido aprobados mediante registro sanitario.

Los derivados de cannabis y los productos medicinales que los contienen pueden beneficiar a pacientes que padecen enfermedades como epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios