"Hoy espero darle una noticia histórica al país"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del lanzamiento del concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’, en el que participó el presidente Juan Manuel Santos resaltó que era una coincidencia que los niños estuvieran pintando el futuro de una Colombia sin conflicto, pues en este mismo día espera hacer un anuncio histórico.

“Hoy es un día muy especial y eso que están haciendo, pintando a nuestro país en paz, coincide con un día muy especial. Acá está mi señora terminando los bordes de la palabra paz, dándole los últimos retoques, eso exactamente es lo que están haciendo los negociadores en este momento en La Habana. Dándole los últimos retoques porque hoy espero darle una noticia histórica muy importante sobre todo para todos los niños de Colombia”, dijo el mandatario.

El mandatario destacó que espera que el futuro del país mejore, que los niños tengan acceso a educación, que haya empleo, que haya mejores condiciones de calidad vida, “donde podamos mirar al mundo entero con orgullo diciendo que Colombia es un país en paz, un país reconciliado, por eso hoy es un día muy especial”.

El mandatario afirmó que espera que el acuerdo quede “bien pintado para ustedes los niños. Y todo lo que hacemos en el Gobierno es para que los niños y niñas de Colombia tengan un mejor futuro. Los que hoy están y los que van a estar mañana”.  

El concurso que fue lanzado consiste en que los niños pinten cómo se imaginan al país en paz. Tiene cinco categorías por edades, deben hacer el dibujo en hojas tamaño carta, escanearlas y enviarlas al correo pintaunacolombiaenpaz@mineducación.gov.co hasta el 21 de septiembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y la Paz. Y se premiará a los quince mejores dibujos con bicicletas, tabletas, kit de inglés y el dibujo estará en una estampilla nacional.

El presidente destacó que el 21 de septiembre también Colombia tendrá que hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “una feliz coincidencia, entonces Dios está de nuestro lado”, dijo.

Nuevo video del Himno Nacional

Durante el evento también se presentó un nuevo video del Himno Nacional en el que solamente los niños colombianos son los protagonistas. Este video se empezaría a usar, al igual que el que ya conocen los colombianos.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA

Comentarios