Sectores políticos califican explosión en Bogotá como acto terrorista

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La explosión que se presentó esta tarde en el Centro Comercial Andino en Bogotá, que hasta el momento ha dejado como saldo 11 personas heridas y una mujer de 23 años fallecida, ha sido calificada por algunos sectores políticos como un acto terrorista, pero otros han pedido que se guarde prudencia mientras se conoce más información al respecto.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó lo sucedió y escribió en Twitter: “Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa escribió en la misma red social que fue un acto terrorista.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas”, escribió Peñalosa.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático se sumó al planteamiento del burgomaestre de la capital respecto a que el hecho sí es terrorista.

“Toda la solidaridad con las victimas del @Centro_Andino esperamos una respuesta urgente y contundente de las autoridades. Me confirman que fue un atentado terrorista. 1. Fallo inteligencia del estado 2. De ser el ELN se debe acabar diálogos 3. Exigimos la verdad”, escribió.

Y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo fue por la misma línea: “Triste noticia de persona muerta y heridos en atentado del Andino. Solidaridad con víctimas. Rechacemos todos el terrorismo desde donde venga”.

Otros, como el senador Roy Barreras no hizo mención del terrorismo pero sí escribió: “El del Andino es un acto miserable. A quienes pretenden desestabilizar la paz no les importan las víctimas inocentes”.

Pero la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano sí fue clara al pedir cautela al respecto: “Abrazo a las víctimas, ruego por su recuperación. No juguemos a especular. Clave información de las autoridades @DanielMejiaL @PoliciaBogota”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios