Al menos 100 personas murieron en las vías durante Semana Santa

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Se estima que 981.000 vehículos se movilizaron por los principales corredores viales del país ayer, especialmente en Cundinamarca, Tolima, Meta, Valle y Antioquia, según contó el reporte del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para el Coronel Rolfy Jiménez subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía, hasta la fecha 101 personas fallecieron en los siniestros viales en diferentes departamentos del país.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se tuvo un “pico” de movilidad entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m. de ayer, razón por la cual se dispuso un acompañamiento especial de las autoridades en los escenarios de mayor concurrencia de vehículos, para garantizar la seguridad vial y ayuda mecánica para los automotores que sufran averías mecánicas.

Orozco llamó la atención a los usuarios viales sobre la necesidad de mantener siempre una distancia de seguridad adecuada entre vehículos, por lo que explicó que “está comprobado que un conductor en condiciones normales necesita tres segundos para desarrollar una frenada de emergencia de manera segura”.

 

Operativos de la Policía

La Policía de Tránsito en cabeza del general Carlos Rodríguez informó que durante la Semana Mayor ha sido necesario sancionar 9.042 conductores precisamente por maniobras relacionadas con la accidentalidad, como adelantar en zona prohibida.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios