COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
(Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA)
22 Abr 2019 - 3:01am
Arroceros aún pueden inscribirse en plan de ordenamiento

Hasta el próximo 30 de abril tienen plazo todos los productores de arroz en el país para inscribirse en el Plan de Ordenamiento de la Producción, una estrategia con la que el Gobierno busca que este sector sea más productivo y competitivo.

Publicidad

El Plan de Ordenamiento de la Producción es un registro con el que se busca conocer cuánta área sembrada tuvieron los productores en el año pasado y cuánta esperan tener este año y en qué época para poder planear mejor los programas de apoyo a la producción del Gobierno.

Los productores que se registren pueden beneficiarse además con créditos en condiciones especiales para la siembra y tasas subsidiadas en todos los instrumentos con los que cuenta el Gobierno para apoyar estas iniciativa, indicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

"Desde que iniciamos el actual Gobierno, hemos trabajado conjuntamente con todos los eslabones de la cadena del arroz, para buscar soluciones y ejecutar estrategias viables para responder a las coyunturas que siempre afectan a este sector. Siempre, con el objetivo de apoyar a las cerca de 500 mil familias que dependen su economía de este cultivo", señaló.

Los interesados en tomar parte en este programa pueden inscribirse a través de la página web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA): http://regarrocero.ica.gov.co.

Publicada por: COLPRENSA
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm