“Santrich se encuentra estable”: clínica Mederí

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El centro clínico desmintió que el exjefe guerrillero de las Farc había ingresado por un paro cardiorespiratorio

En la madrugada de ayer, debido a un quebranto en su estado de salud, el exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mederí. Aunque en redes sociales se especuló un posible paro cardiorespiratorio, el centro clínico desmintió dicha versión y aseguró que se encuentra “estable”.

El diagnóstico entregado por los médicos de confianza de Santrich dan cuenta de que padece un síndrome “mental orgánico o delirium”, por lo que solicitaron un perfil toxicológico para identificar sustancias relacionadas con su actual estado mental. Pese a este informe entregado, Medicina Legal dijo que tenía laceraciones en los miembros superiores y alteración de la conciencia.

De acuerdo con Gustavo Gallardo, quien defiende los intereses del excombatiente, el estado de salud de su defendido siempre ha sido delicado por lo que una vez llegaron al búnker fue revisado por especialistas del El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí confirmaron que efectivamente tenía “heridas suturadas a nivel de miembros superiores”.

Del mismo modo, hallaron “alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos”, lo que los obligó a recluirlo en el centro médico donde según su abogado fue internado directamente en la UCI.

 

Legalización de captura

Según Gallardo, si bien hay los medios para hacer la diligencia judicial, con el estado de salud de ‘Jesús Santrich’ es casi imposible que se adelante tan rápido. Así las cosas su proceso judicial deberá esperar un poco.

Sin embargo, según las autoridades, en las próximas horas un fiscal delegado radicará audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios de Paloquemao contra el excombatiente de las Farc.

A la audiencia asistiría su abogado defensor mientras Santrich se recupera en la clínica.

En este caso, no es necesario la comparecencia del procesado dado que la presencia del abogado defensor es suficiente.

La misma se llevará a cabo antes de que se cumplan las 36 horas de captura del excombatiente, quien una vez se recupere será llamado a imputación de cargos y si es necesario medida de aseguramiento.

Credito
COLPRENSA

Comentarios