Dos muertos en vía Florencia - Neiva

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias que afectan al departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, provocaron este fin de semana un nuevo deslizamiento en la vía que une a la capital regional, Florencia, con Neiva, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

Según indicó el Invías, las víctimas son el ingeniero Humberto Loaiza Patiño, contratista de la entidad, y su hermano Luis Germán Loaiza, quienes quedaron atrapados por el alud de tierra al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Los heridos, que fueron remitidos a centros médicos de Florencia, transitaban en vehículos en el momento en el que se produjo el deslizamiento.

Personal del Instituto Nacional de Vías se desplazó al sitio del derrumbe para atender la emergencia; no obstante, los organismos de socorro pidieron suspender las labores y retirar la maquinaria que habilitaría el paso en la vía y liberaría los vehículos atrapados, hasta que las condiciones climáticas sean más favorables.

Esto debido a que es factible que ocurran nuevos deslizamientos, por lo cual la carretera se mantiene con cierre total en el sector conocido como el Cruce de Acevedo. La vía alterna que comunica a Florencia con Guadalupe se encuentra habilitada.

Tanto la Gobernación de Caquetá como la Alcaldía de Florencia coordinan trabajos junto a efectivos del Ejército y la Policía de Carreteras en el lugar del derrumbe para evitar que más personas resulten afectadas por los constantes deslizamientos producto de las lluvias.

Credito
AGENCIAS

Comentarios