Muerte de María del Pilar Hurtado podría estar relacionada con invasión de un lote

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Han pasado cuatro días desde que fue asesinada María del Pilar Hurtado en el municipio de Tierralta y aún no cesan las versiones encontradas en torno al hecho. Mientras las autoridades hablan de móviles delictivos, los líderes sociales insisten en que su muerte tiene relación directa con la invasión de un lote de propiedad del padre del alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

Arnobis Zapata, representante legal de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, dijo que pone en duda que el panfleto en el cual amenazaron a ‘la mujer del chatarrero’ haya sido hecho por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Un panfleto hecho supuestamente por el Clan del Golfo no se lo cree nadie. Ese cuento se lo pueden echar a otro, pero nosotros sabemos muy bien que hay cosas detrás. Son sicarios contratados por particulares que están interesados en que desocupen ese lote invadido. Se quisieron esconder detrás de un panfleto de los gaitanistas”, dijo el líder social.

Agregó que uno de los lotes en disputa, el cual fue invadido hace poco, es de propiedad del alcalde y está ubicado justamente al frente de la casa donde vivía María del Pilar, en la vía que de Tierralta conduce al proyecto hidroeléctrico de Urrá.

 

El Alcalde se defiende

El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero, ha desvirtuado en distintas oportunidades la versión entregada por las organizaciones sociales de la localidad en el sentido que su familia tenga algo que ver con la muerte de la mujer de 34 años.

Explicó que hace un mes se presentaron cinco invasiones en el municipio y que efectivamente, uno de los lotes comprometidos en el proceso es de propiedad de su padre. Sin embargo, llegaron a un acuerdo pacífico y esas personas salieron voluntariamente.

Sostuvo que espera que la investigación arroje prontos resultados con el fin de establecer los móviles y los autores del crimen, pues advierte que lo están utilizando para buscar réditos políticos, señalando directamente a Andrés Chica.

 

Destacado

El representante legal de la Fundación Social, Cordoberxia, Andrés Chica, también insistió que el crimen de María del Pilar Hurtado tiene relación directa con el proceso de invasiones en la localidad. 

Credito
COLPRENSA CARTAGENA

Comentarios