Alcaldesa Claudia López se reúne con miembros de la Universidad Distrital

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La mesa de diálogo está conformada por la alcaldesa Claudia López, la ministra de Educación María Victoria Angulo, el representante estudiantil Julián Báez y el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte.

La solicitud de una asamblea universitaria que les permita a los estudiantes conocer el manejo de presupuesto de la Universidad Distrital y los deje participar en procesos democráticos como la elección del rector, es uno de los principales puntos que piden maestros y estudiantes de la entidad para combatir la corrupción y las deficiencias financieras que han afectado a la Distrital desde hace años.

Con respecto a lo ocurrido con el Instituto de Extensión, García recordó que en el segundo semestre de 2018 se inició una investigación sobre irregularidades en el manejo de dineros. "Se encontró que había una empresa exclusivamente para defraudar unos ingresos por convenios a través de cuentas fantasma. Lo que hice fue encontrar los extractos de esas cuentas bancarias y llevárselos a la Procuraduría y la Fiscalía", indicó.

En cuanto a los horarios de restablecimiento de actividades, el rector propuso tres escenarios para cumplir con los periodos académicos. El primero es iniciar el semestre 2019 - 3 el primero de febrero hasta el 28 de marzo, hacer un intersemestral entre el 4 de mayo y el 27 de junio y empezar el 2020 - 1 del 17 de agosto al 19 de diciembre.

El segundo es iniciar el semestre 2019 - 3 el primero de febrero hasta el 28 de marzo, hacer el ciclo 2020 - 1 del 13 de abril al 8 de agosto y realizar el 2020 - 2 entre el 24 de agosto y el 19 de diciembre.

El escenario final sería hacer 2020 - 2 y 3 del 19 de octubre al 19 de diciembre y del 11 de enero al 13 de marzo de 2021.

Por su parte, el representante estudiantil Julián Báez recalcó que por el momento la Universidad Distrital sigue en paro indefinido hasta que no se solucione la situación que se vive en el centro educativo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios