Alcaldesa de Bogotá y otros líderes políticos, amenazados por ‘Águilas Negras’

title
Recientemente la Defensoría informó que en 2019 fueron asesinados 118 líderes sociales, de los cuales 99 eran hombres y 19 mujeres.

RESUMEN AGENCIAS

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, pidió a las autoridades investigar un panfleto en el que el autodenominado grupo “Águilas Negras” lo amenazan a él, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a políticos como Gustavo Petro y el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño.

“Lo que ahora procede es que las autoridades del país investiguen este panfleto y nos digan quiénes son”, dijo Ariel Ávila, uno de los mayores conocedores del fenómeno de la violencia del país y defensor de derechos humanos.

Al respecto, la alcaldesa López dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba “el panfleto amenazante que varios ciudadanos y líderes sociales denuncian haber recibido”.

En el mismo mensaje López precisó que no ha recibido ese panfleto y agregó que las autoridades “van a verificarlo y contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes”.

Ávila recordó que “este año ha sido muy violento para los líderes sociales porque han asesinado a casi uno por día y nadie dice nada y por eso es importante que nos digan quiénes están detrás de esto”.

Particularidades

Para Ariel Ávila las amenazas del panfleto son particulares porque nombran a personas que no son las de siempre y “se nota que hicieron inteligencia”.

“Esa amenaza tiene particularidades y la primera es que hay nombres de personas específicas de territorios, no es una amenaza general a los de siempre, y lo segundo es que nombran a Claudia López como alcaldesa de Bogotá”, explicó

Igualmente, recordó que él y la fundación de la que hace parte han recibido amenazas desde hace tiempo, pero que estas fueron particularmente fuertes el año pasado.

“Nuestra página web fue atacada hace poco, el año pasado intentaron violentar nuestras oficina, es decir nosotros venimos de dos años terribles”, apostilló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios