Argentina rechaza el ingreso de 12 "falsos turistas" colombianos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Argentina rechazó el ingreso de 12 colombianos procedentes de Bogotá en un control migratorio en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires por considerar que falsearon sus declaraciones como turistas, informó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Mientras aguardaban para ser devueltos a su país en una zona restringida de la terminal aérea, uno de ellos, un joven de unos 20 años, logró eludir los controles y es buscado por la policía.

Los colombianos habían arribado en un vuelo de Avianca procedentes de Bogotá el miércoles y once de ellos fueron devueltos en un vuelo de la misma compañía a sus ciudades de origen.

"Las respuestas elusivas de algunos de estos ciudadanos, hombres y mujeres, llevaron a los inspectores de Migraciones a interrogarlos en profundidad", explicó a la prensa local una fuente de la investigación.

Según detalló "uno declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de fútbol de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares en su haber" para solventar gastos, dijo la misma fuente del ministerio.

En base a sus declaraciones se rechazó su ingreso por considerar que se trataba de "falsos turistas".

Tras rechazar el ingreso "se les hicieron los correspondientes trámites migratorios para devolverlos a su país de origen, luego de lo cual uno de ellos logró burlar los controles", dijo la fuente.

La policía realizó un rastrillaje en el Aeropuerto y dio intervención a la justicia.

Esta deportación se produjo la misma madrugada del miércoles en que el Senado argentino dio media sanción a una reforma del código procesal penal, que precisamente ha levantado polémica por un artículo que prevé la expulsión de extranjeros sorprendidos delinquiendo.

La ley migratoria argentina era hasta ahora considerada una de las más incluyentes y vanguardistas de la región.

Credito
AFP

Comentarios