Argentina denuncia ante organismos mundiales la militarización de Malvinas

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Argentina denunció ante diversos organismos internacionales el aumento desmedido del gasto militar británico en las islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países, dijo el lunes la Cancillería de Buenos Aires.

Las notas remitidas a Naciones Unidas y el Grupo de los 77+China, entre otros organismos recuerdan que la preocupación argentina por la militarización del archipiélago es compartida por toda la región.

Otros destinatarios son el Mercado Común del Sur, Mercosur, la Unión de Naciones Sudamericanas,Unasur y la Comunidad de América Latina y el Caribe, Celac. 

El acopio de armamento británico en las islas "genera una tensión innecesaria e injustificada en el Atlántico sur, una zona caracterizada por su vocación pacifista y libre de armas nucleares", señalan las misivas.

Finalmente, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner reitera a su par británico la necesidad de abrir el diálogo para resolver una situación colonial que lleva más de 182 años.          

La semana pasada, Londres anunció que invertirá 267 millones de dólares en la próxima década para reforzar el dispositivo militar en Malvinas porque sigue existiendo "una amenaza muy viva" contra el archipiélago por parte de Argentina.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios