Cristina Fernández será candidata a la Vicepresidencia de Argentina

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La exmandataria argentina

Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) despejó las incógnitas sobre su futuro político al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país, con quien fuera su jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente, de cara a la elecciones de octubre próximo.

En un vídeo de 12 minutos en el que se escucha su voz acompañada de diversas imágenes históricas, por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias... Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido... Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país”, mencionó Fernández.

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, de 60 años, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) entre 2003 y 2008.

El presidente Mauricio Macri y más que probable candidato a la reelección reaccionó al anuncio sin mencionar la sorprendente candidatura: “Volver al pasado sería autodestruirnos”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios