Nueva York y estados vecinos podrían entrar en cuarentena

En todo el país, las escuelas se han cerrado y las empresas han restringido sus operaciones.
Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el sábado que está considerando poner en cuarentena por dos semanas al estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, y a estados vecinos, para evitar la expansión a otras regiones.a
PUBLICIDAD

En caso de aplicarse, sería la medida más severa tomada hasta ahora por el gobierno, al conducir al aislamiento a más de 10 millones de personas en la región más densamente poblada del país, en un momento en que las infecciones superan las 115.000 en todo Estados Unidos.

Trump indicó que podría tomar esa decisión en la noche del sábado, a pesar de que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el presidente no había mencionado la idea en una llamada telefónica que ambos mantuvieron más temprano.

“Hay una posibilidad de que hoy en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, y algunas partes de Connecticut”, dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca.

¿El objetivo? “Limitar los desplazamientos”, precisó Trump. “Tienen problemas en Florida, muchos neoyorquinos se desplazan hacia el sur. No queremos eso”.

Después, Trump ratificó la idea en Twitter. La decisión “se tomará, de un modo u otro, dentro de poco”, dijo.

El propio presidente tiene residencias en Nueva York y Florida.

 

Cifra

10 millones de personas, por lo menos, podrían entrar en aislamiento si se toma esta medida.

Credito
AFP

Comentarios