En cualquier calle del país se escuchan decir frases como que a los colombianos nada nos toca fácil, que hay que “guerriarla” siempre y que esa es una constante de nuestro destino

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dos tenistas vallecaucanos, alcanzaron el logro más importante del tenis colombiano en toda su historia, imponiéndose en la gran final de los dobles masculinos de Wimbledon. Para quienes pocos conocen de este, el denominado deporte blanco, ese torneo se realiza en Londres, la Catedral del tenis mundial.

17 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
La presencia del exministro Andrés Felipe Arias en Colombia ya genera un alto grado de polarización entre afectos y malquerientes del uribismo. Imagínense ahora cómo será cuando empiece el trámite del proyecto de Ley en el Congreso. Lo cierto es que 'uribito' no es un mártir y la que lo condenó fue nada menos que la Corte Suprema de Justicia.

Desde su llegada extraditado a Colombia, el condenado exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha generado ya varias polémicas que polarizan la opinión nacional.

16 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
La encuesta del Dane también midió el acceso a Tecnologías de Información y Comunicación TIC, contaminación ambiental y pobreza monetaria. El Tolima, pese a tantos recursos naturales que posee, a la diversidad climática, a la enorme potencialidad de producción agropecuaria e industrial, tiene niveles preocupantes de pobreza multidimensional.

El 23.5% de los tolimenses están en la pobreza multidimensional. Significa, que tienen múltiples carencias a nivel de los hogares, y las personas en los ámbitos de la salud, la educación y el nivel de vida.

15 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Es este un llamado para que la Administración Departamental, junto con las universidades locales y otros actores sociales, emprendan esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Chamba, así como las condiciones de trabajo de los artesanos, el sistema de producción de la cerámica y demás aspectos relacionados con su organización empresarial

Los habitantes de La Chamba, vereda del Guamo, y productora de bellas cerámicas reconocidas en el ámbito nacional e internacional, aún no cuentan con un servicio de agua digno para el consumo de sus habitantes.

14 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Pidió asilo político apenas llegó a los Estados Unidos, alegando persecución de la justicia colombiana por su filiación política. Cinco años después, varias instancias judiciales concluyeron que Arias tenía pendiente un requisito judicial válido y la Corte de Apelaciones de Atlanta aprobó su extradición a Colombia. Arias perdió la batalla.

En octubre de 2009, la entonces influyente revista Cambio Colombia denunció la existencia de un “generoso” programa impulsado desde el Ministerio de Agricultura, llamado Agro Ingreso Seguro, que le había entregado millonarios subsidios a prestantes familias de Valle del Cauca y del Magdalena; entre ellas a la exseñorita Colombia Válery Domínguez.

13 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Los críticos del Proceso de Paz, seguramente, le están echando “sal a la herida” con el argumento de “yo lo advertí”. Jesús Santrich también dejó sin argumentos a sus compañeros de Congreso, quienes ya no saben cómo defenderlo.

La fuga de Jesús Santrich estaba cantada para muchos. Tiene mucho por explicar. Videos, grabaciones y seguimientos lo comprometen.

12 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Lastimosamente, también es recordado ingratamente por hechos de corrupción como los ‘Falsos positivos’, el Tolemaida Resort, y ahora la baja del general Romero y la investigación contra otros altos oficiales, también por supuestas actuaciones de corrupción.

El brigadier general Jorge Horacio Romero se va del Ejército. Se va mal, en medio de una tormenta mediática que involucra a una Institución que debe ser ejemplo real de honradez, pulcritud y compromiso.

11 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Que la construcción del colector Las Quintas y el colector Ferrocarril sirva para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en el corredor, que los trabajos sean de buena calidad y que se afecte, lo menos posible, la transitabilidad.

En pocos días, se iniciarán los trabajos de construcción del colector Las Quintas y del colector Ferrocarril. La obra que fue adjudicada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, tendrá una gran incidencia en la movilidad de la que conocemos como avenida Mirolindo en Ibagué.

10 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Una ciudad con marca musical, santuario musical y con proyección musical. Sumado a lo anterior, con la mejor ubicación geográfica en el centro de Colombia. Quizás debemos creernos más y volvernos convencidos de todo lo que tenemos para dar en esta materia.

La música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas. La frase es de Bono, el mítico líder de la Banda U2.

9 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
La Secretaría de Salud debe revisar las plazas de mercado de todos los municipios del Tolima y formular, conjuntamente, planes de mejoramiento; porque si selló la de Natagaima, hay otras en peor condición. El Alcalde también debe ser consciente que es hablando y concertando como se construye sociedad.

Hace ya casi cuatro años que Jesús Alberto Manios, un hombre de extracción humilde, llegó a la Alcaldía de Natagaima.

8 Jul 2019 - 3:01am / REDACCIÓN EDITORIAL
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm