Ibagué Festival

Una ciudad con marca musical, santuario musical y con proyección musical. Sumado a lo anterior, con la mejor ubicación geográfica en el centro de Colombia. Quizás debemos creernos más y volvernos convencidos de todo lo que tenemos para dar en esta materia.

La música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas. La frase es de Bono, el mítico líder de la Banda U2. Hablar de música como expresión cultural del hombre, sin importar cualquier género o incluso idioma, es adentrarnos en la cotidianidad de la vida diaria, en los sentimientos, en el amor, en los sueños y en todo aquello que toca el corazón del hombre.

Hoy hablaremos de música porque habrá Ibagué Festival entre el 15 y el 19 de agosto. Como dicen los anuncios del cine: de los mismos realizadores del Cartagena Festival Internacional de Música, es decir la Fundación Salvi, llega a la capital tolimense este magnífico evento que, según organizadores, tuvo una planeación de dos años y será la oportunidad para darle un gran impulso a nuestra marca: Ciudad Musical.

El Ibagué Festival ya anunció los artistas Monsieur Periné, Los Gaiteros de San Jacinto, Martina la peligrosa, Puerto Candelaria, Ali A.K.A. Mind, La 33, Mauricio y Palo de Agua y las cantadoras de las regiones Pacífico, Caribe y Llanos Orientales. Se presentarán en 11 conciertos, en total, en escenarios icónicos de Ibagué como el Conservatorio del Tolima, el Teatro Tolima, el parque Centenario, la plaza Murillo Toro, el parque del Sur, el Museo de Arte del Tolima y la Universidad del Tolima. En su gran mayoría, los conciertos serán gratuitos.

Llama la atención de cómo el país, quizás el mundo, está viendo a Ibagué. Una ciudad con marca musical, santuario musical y con proyección musical. Sumado a lo anterior, con la mejor ubicación geográfica en el centro de Colombia. Quizás debemos creernos más y volvernos convencidos de todo lo que tenemos para dar en esta materia.

Eventos musicales permanentes todo el año. Sólo así revalidaríamos nuestra marca de Ciudad Musical. Es hora de trascender y el Ibagué Festival es una gran oportunidad. Ojalá la Fundación Salvi llegue con su Festival para quedarse por muchos años.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios