Privilegios y polarización

La presencia del exministro Andrés Felipe Arias en Colombia ya genera un alto grado de polarización entre afectos y malquerientes del uribismo. Imagínense ahora cómo será cuando empiece el trámite del proyecto de Ley en el Congreso. Lo cierto es que 'uribito' no es un mártir y la que lo condenó fue nada menos que la Corte Suprema de Justicia.

Desde su llegada extraditado a Colombia, el condenado exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha generado ya varias polémicas que polarizan la opinión nacional.

La primera de ellas fue la llegada en absoluto sigilo, sin medios, sin cámaras, sin periodistas. A diferencia de otros procesados, que son devueltos a responder ante la justicia colombiana, al exministro Arias “lo blindaron” de la exposición mediática, en un acto de preferencia de las autoridades.

Hace pocas horas, una nueva polémica: Arias será recluido en la Escuela de Caballería del Ejército, pese a la orden de un juez de ejecución de penas de enviarlo a la Picota. El Inpec goza de autonomía para cambiar el lugar de encarcelamiento. Otra muestra de preferencias. Esa es la sensación que ha quedado.

Adicional a lo anterior, el Centro Democrático, el partido del expresidente Uribe, anunció la radicación de un proyecto de Ley que crea la doble instancia para aforados de instancia única; con un artículo adicional: incluye la revisión de casos anteriores al 2018.

Es decir, el proceso del exministro podría ser incluido en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa. Ya la llaman “La Ley Arias”, que beneficiaría a por lo menos 700 aforados en condiciones similares a la del exjefe de la cartera de Agricultura.

La presencia del exministro Andrés Felipe Arias en Colombia ya genera un alto grado de polarización entre afectos y malquerientes del uribismo.

Imagínense ahora cómo será cuando empiece el trámite del proyecto de Ley en el Congreso. Lo cierto es que 'uribito' no es un mártir y la que lo condenó fue nada menos que la Corte Suprema de Justicia.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios