Secretaría de Salud visitó servicios de urgencias en Ibagué

En varios centros asistenciales se reporta colapso en la atención a pacientes, por esto, la Secretaría de Salud activó plan de contingencia para garantizar prestación de servicios oportunos y de calidad.

Debido al alto número de quejas que reportan los ibaguereños por las deficiencias en los servicios de urgencias de varios centros asistenciales, la Secretaría de Salud municipal activó un plan de contingencia para garantizar la atención adecuada a los pacientes.

Así lo indicó Johana Aranda, titular de esta cartera, quien en compañía de la Secretaría de Salud del Tolima visitó la sala de urgencias de la clínica Nuestra, allí se evidenció sobreocupación y largos tiempos de espera para la atención.

”En la visita de verificación encontramos que había más de 100 personas en lista para ser atendidas, algunos estaban muy alterados pues llevaban tiempos de espera de hasta 10 horas para la atención de urgencias”. dijo Aranda.

Ante esta situación que pone en riesgo la vida e integridad de los pacientes, las autoridades de salud revisaron con directivas de la clínica las causales de las deficiencias en la prestación del servicio, y se firmó un acta de compromiso para mejorar la atención. El cumplimiento de dichos acuerdos será verificado de manera periódica por la Secretaría de Salud municipal.

La Alcaldía de Ibagué en articulación con la Gobernación del Tolima realizarán visitas periódicas a otros centros asistenciales que también reportan deficiencias en la atención a los ciudadanos, para garantizar un servicio de calidad.

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios