Alcalde Hurtado anunció nuevas medidas para Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Anuncios como que volverá el desfile del Festival Folclórico por la avenida Quinta, el interés de arrendar nuevos espacios para las dependencias de la Alcaldía y cambios en la movilidad, son algunas de las medidas que adelantará Andrés Fabián Hurtado.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, una vez más volvió a ser tema de discusión en el panorama local, luego de que mencionara algunas propuestas que pretende trazar en su gobierno, algunas ya conocidas en su campaña electoral. Las declaraciones tuvieron lugar en la rueda de prensa donde denunció una banda de matrículas en la Secretaría de Movilidad.

 

Desfile por la Quinta

El anuncio de que vuelve el desfile de San Juan y San Pedro por la carrera Quinta es quizás una de la más polémicas de sus decisiones, esto, luego de que en los últimos cuatro años, uno de los eventos más representativos del Festival Folclórico se trasladara a la avenida Ferrocarril, por decisión del exalcalde Jaramillo.

El alcalde indicó que la avenida Quinta estará lista para hacer crecer la economía, esperando que los ciudadanos cambien el chip de la cultura ciudadana, además habló de vallar los circuitos para evitar que se dañe el ornato.

“Aquí no podemos seguirle cortando las oportunidades de desarrollo económico a Ibagué pensando en que nos pueden dañar una mata, es al revés, aquí hay que cambiar el chip, tenemos que cuidar”, indicó el Alcalde.

Frente a las ferias que se desarrollan en el marco del Festival, el mandatario acotó que espera vincular a grandes empresarios; sin embargo, no descartó que se pueda cobrar a la comunidad el ingreso a estos espacios.

“Si vamos a hacer ferias importantes con grandes empresarios y tenemos que cobrar, espero que sea lo mínimo, que la gente pueda acceder a la feria no hacer ferias para que nadie entre”, puntualizó Hurtado.

 

En el hotel Ambalá

El burgomaestre además, se refirió a sus pretensiones de arrendar el hotel Ambalá, el cual está a cargo de la Gobernación, esto con el fin de agrupar las diferentes dependencias de la Alcaldía en un solo lugar, situación que según el Alcalde, reduciría la millonaria cifra que paga la Administración en arrendamiento.

“En un solo año se gastan $5 mil millones en canon de arrendamiento, estamos mirando una alternativa y es tomar el hotel Ambalá para poner allí todas las oficinas de la Administración municipal”, indicó el alcalde.

Es que en cuentas del mandatario el arrendamiento de este espacio solo repercutirá pagar $250 o $500 millones al año.

Asimismo, Hurtado anunció que dejará de disponer de los arrendamientos de los P.A.S del Ibal, teniendo en cuenta que su Administración supera el recaudo y es más viable que la ciudadanía pague sus facturas a través de puntos Gana Gana.

 

Medidas para la movilidad

De igual manera el Alcalde anunció, su interés de descongestionar el centro de Ibagué, aplicando el contraflujo vehicular sobre la carrera Sexta entre calles 11 y 60, medida que está en etapa de análisis.

Asimismo, se plantea iniciar con el Pico y Placa sectorizado, el cual comprendería los tramos desde la calle 77 hasta la calle Sexta, entre avenidas Guabinal y Ferrocarril; sin embargo, tampoco se conoce cuando quedaría en firme la medida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios