Denuncian falencias en despidos de funcionarios dentro de la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Preocupados permanecen los funcionarios de la Administración municipal por cuenta de una serie de despidos que se han venido presentando por cuenta de la llegada de la nueva Administración de Andrés Fabián Hurtado, y en lo que se denuncia vincula a personas con más de 10 años al servicio de la Alcaldía y en edad prepensional.

El caso que mayor repercusión ha tenido es el despido de nueve conductores, quienes arrancando el 2020, el primero de enero, fueron notificados de su desvinculación como servidores públicos, siendo declarados insubsistentes para sus cargos.

“Nos pidieron los cargos, que teníamos que dejar los cargos a la nueva Administración (...) nos sacaron a nueve conductores de ‘totazo’, yo digo, eso es una masacre laboral, nos sacan a nueve siendo de planta, cierto, somos de libre nombramiento y remoción, pero por qué si este señor llega a formar empleos está haciendo lo contrario a las políticas que trajo a la Administración, yo duré dos años y siete meses, pero hay compañeros que son prepensionados, unos que llevan 14, 10 años (...) el día de la posesión en el Conservatorio, él (Hurtado) nombró nueve conductores y ‘plum’ sacó nueve”, indicó Ricardo Mejía, conductor.

El ahora exfuncionario fue uno de los pocos que dio declaraciones, pues se conoce que las demás personas involucradas, esperaban que se solucionara su situación laboral.

Asimismo, se presentó la situación de Sandra Meneses, quien fungió como gerente de la Gestora Urbana y en el último período de Jaramillo como gerente de proyectos Estratégicos, fue desvinculada de su cargo con la llegada de Jesús Alberto Carvajal, exgerente de la Fábrica de Licores, designado por el Alcalde.

La entonces Gerente presentaba una situación especial, por cuenta de su estado de salud que la ha mantenido incapacitada por varios meses.

 

“No queremos pasar por encima del ciudadano”

La secretaria Administrativa, Yuly Porras, salió al paso de las denuncias e indicó que las insubsistencias que ha declarado la actual Administración han sido analizadas desde la oficina jurídica; sin embargo no negó la posibilidad de que los procesos se pudieran revertir si se tiene el suficiente argumento legal por parte de los implicados.

“Nuestra Secretaría Administrativa a través de nuestra Dirección de Talento Humano y con la Oficina Jurídica, lo que hemos hecho es revisar todas los procesos.

“Hay personal que decía que tenía etapa prepensional, pero cuando cotizamos las semanas definitivamente no estaban en esa etapa, me gustaría que a la Secretaría se acercaran y revisamos todos los procesos que se pueden reversar si tienen razón judicial”, indicó Porras.

La funcionaria además defendió al mandatario local, de quien dijo; “el señor Alcalde jamás va a atropellar a un funcionario o ciudadano que tenga la razón”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios