En Venadillo piden apoyo para alumbrado navideño

Esta población no cuenta con recursos o algún rubro definido para este fin, por lo que cada año, según el Alcalde, se depende del aporte de terceros para tener un alumbrado.

En Venadillo la falta de presupuesto generó que aún la navidad no llegue a esta población del norte. Algunos residentes mencionaron que el parque principal se encuentra en medio de la penumbra.

La falta de iluminación decembrina hizo que un grupo de ciudadanos se reunirán para pedir apoyo a través de diferentes elementos que permita encender el espíritu navideño en este municipio.

Luis Carlos Ortiz, habitante contó que se está en el proceso de recolectar luces y reflectores “para iluminar el monumento a los venados, la fachada de la iglesia Santa Bárbara y también algunos reflectores de luz blanca con el fin de iluminar algunas zonas que se encuentran prácticamente en oscuridad”.

El joven precisó que esta es una iniciativa ciudadana y social, en la que se han unido diferentes sectores, asimismo, que ya se tocaron puertas en el sector público y privado para lograr llevar la alegría de la navidad a partir del 7 de diciembre.

Por ahora, ya se cuenta con el apoyo del sacerdote de la iglesia Santa Bárbara, Juan Gabriel Martínez Benítez, de los hinchas del Atlético Nacional y del Deportes Tolima, comerciantes y habitantes en general.

“Queremos que propios y visitantes disfruten de una alumbrado navideño y se sienta verdaderamente el espíritu”, agregó.

Asimismo, aclaró que la idea no es chocar con la Administración municipal, pues se necesitará su apoyo para temas como conexiones, entre otras labores.

“Lamentamos que a la Administración le haya cogido la tarde con el alumbrado navideño”, expresó.

 

¿Qué paso con las luces?

Por su parte, el mandatario Ílber Beltrán, explicó que es conocido que no se cuenta con un rubro para el alumbrado navideño, “siempre se ha hecho con la gente que nos ha donado las instalaciones y nosotros con los trabajadores lo hacemos, este año no hemos recibido esas donaciones”.

 

306 años y contando

De otro lado, ayer la conocida ‘Capital de la avena’ cumplió más de tres siglos de fundada, asimismo, se celebró el día de la virgen de Santa Bárbara, patrona del municipio.

Entre las actividades que se adelantaron estuvo a las 5:30 a.m. alborada y eucaristía en la parroquia. Y en la tarde se hizo una procesión con la imagen de Santa Bárbara por las principales calles de Venadillo. A las 6 p.m. hubo una misa de consagración y acción de gracias, la eucaristía estuvo oficiada por monseñor Miguel Fernando González Mariño.

 

Dato

Las personas interesadas en aportar a la navidad de Venadillo pueden comunicarse al número 301 7137383 o llevar el material a la panadería Donald, ubicada frente a la plazoleta de las avenas. 

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios