Ibagué acogerá el X Congreso del Crit la próxima semana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La asociación de cabildos y autoridades tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima, Crit, realizará la próxima semana su X Congreso.

Para la próxima semana, desde el lunes y hasta el viernes, el Crit realizará el X Congreso en Ibagué en la Institución Educativa San Simón, donde contará con asistencia de aproximadamente 800 indígenas, como la participación del alcalde de Ibagué y de otros municipios. Así como mandatarios electos el pasado 27 de octubre.

También contará con el acompañamiento de la organización nacional indígena Onic, en cabeza de su presidente Luis Fernando Arias.

La finalidad del Congreso será evaluar y orientar la plataforma de lucha, en el contexto social, cultural, económico, político y ambiental del Crit Tolima.

En la actualidad la organización afronta importantes retos, entre ellos mantener la unidad, la lucha por el territorio, la defensa del medio ambiente, la identidad cultural y la autonomía. Así lo dio a conocer el consejo mayor del Crit como máxima autoridad de la asociación.

 

Destacado

El Crit tiene asentamientos en los municipios de Coyaima, Cunday, Natagaima, Ortega, Chaparral, San Antonio, Rovira, Purificación, Saldaña, Prado, Guamo, Ibagué y cuenta con 123 afiliados entre, resguardos y comunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios