Empieza la era de nuevos alcaldes en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la compañía de dirigentes políticos, se posesionaron este fin de semana los mandatarios de Fresno, Natagaima, Ortega y Santa Isabel, en algunos casos los escenarios fueron el medio para los ‘vainazos’.

 

“No me voy a ir de la actividad política”

En Fresno, se oficializó ayer la designación del conservador Jorge Mejía como mandatario local, lo acompañaron el gobernador y  mentor político Óscar Barreto Quiroga, al igual, que el entrante mandatario Seccional, Ricardo Orozco Valero.

En este espacio llamó la atención el discurso de Barreto Quiroga quien aprovechó para lanzar nuevas ‘pullas’ en tierras fresnenses. “Jamás se pueden volver a equivocar para tener buenos alcaldes en sus municipios, el hecho de ser irresponsable, a veces  significa atropellar las oportunidades de desarrollo de un pueblo”. 

Agregó, que en unos días termina su periodo constitucional “pero les quiero decir que no me voy a ir ni del Tolima, ni de Fresno, ni de la actividad pública, ni  menos de la actividad política”.  

 

Celebración roja  

Al otro extremo, los liberales acompañaron a David Mauricio Andrade para iniciar un segundo periodo de mandato en Natagaima. Él llega con los avales del liberalismo, ADA y Colombia Renaciente. 

Al acto asistieron el dirigente Mauricio Jaramillo, el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, el representante a la Cámara, Ángel María Gaitán y la diputada electa de Cambio Radical, Rosmery Martínez, quien según algunos asistentes, su discurso se basó en la oposición que haría en el mandato de Orozco.  


Santa Isabel

 El expersonero Rodolfo Andrés López, se posesionó ante el actual presidente del Concejo, Ancízar Cifuentes Blanco, ayer en horas de la mañana. Inicialmente, se celebró una eucaristía y luego se hizo un muestra folclórica.

 López quien llegó con el apoyo de Cambio Radical y Unidos por Santa Isabel, estuvo acompañado por los mandatarios electos de Anzoátegui, Hugo Salinas; de Alvarado, Henry Herrera Viña;  asimismo, se contó con la presencia del representante a la Cámara, José Elver Hernández ‘Choco’ y el exsenador liberal Guillermo Santos Marín.

 

 Ortega tierra azul 

En esta población del sur del departamento, inicia periodo de mandato Ómar Iván Carrillo del partido de La U, en la jornada adelantada el sábado, tuvo el acompañamiento del mandatario electo Ricardo Orozco, el senador Miguel Barreto y la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios