Ricardo Orozco dejó en firme su gabinete

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Fue el último acto protocolario de los exfuncionarios de la Administración Barreto, quienes hicieron las posesiones de manera consecutiva.

 

En la tarde de este miércoles en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizó el acto de posesión oficial de su gabinete. 

En el acto hicieron presencia el representante a la Cámara, Jaime Yepes, el exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, el ahora director del Sena Tolima, Leandro Vera y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, la ausente en el evento fue la esposa del nuevo mandatario, Liliana Soler Carvajal, quien presentó quebrantos de salud. 

"Para mi es un inmenso reto como ser humano, como profesional y como hombre (...)  Hoy les digo a todos los funcionarios que el reto no es fácil, que nos esperan arduas horas de trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, sus familias así lo van a entender", expresó el gobernador. 

Orozco, reseñó que escuchar a la comunidad y la cercanía con el ciudadano será una de las líneas gruesas de su Gobierno, y resaltó el trabajo colectivo de la Alcaldía y Cortolima y resaltó que el 60% de su gabinete fueran mujeres por sus condiciones académicas. 

 

Así quedó el gabinete

Santiago Barreto Triana, sobrino del exgobernador, Óscar Barreto, es el secretario General y de Apoyo a la Gestión

El exdiputado Alexander Tovar, estará a cargo de la Secretaría del Interior, Tovar también ha sido magistrado del Tribunal de Garantías Electorales, secretario General de la Asamblea y secretario General de la Contraloría de Ibagué. 

El ingeniero de Sistemas y expresidente de la Asamblea del Tolima, Julián Fernando Gómez, quedó a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura. 

Con 18 años de trayectoria, la odontóloga, Adriana Alexandra Márquez, será la nueva titular de la cartera de Salud del Tolima. 

La secretaria de Hacienda en el gobierno Barreto, María del Carmen Muñoz, repite en su cargo en la Administración de Orozco.

La exalcaldesa de Murillo, Beatriz Valencia Gómez, es la encargada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria. 

Juan Pablo García Poveda, queda a cargo de la Secretaría de Planeación y Tic. García es economista y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima. 

Sandra Liliana García Cobas, es la nueva secretaria de Infraestructura y Hábitat, En su trayectoria profesional se destaca su experiencia como secretaria de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima y directora de Control Interno de la Concesionaria APP GICA construcción Segunda calzada Ibagué - Cajamarca.

Fredy Torres, administrador financiero, contador público, especialista en revisoría fiscal y auditoría externa, está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Erika María Ramos, exdirectora del grupo de vulnerables, diversidad y asuntos étnicos de la Gobernación, es la nueva secretaria de Desarrollo Económico. 

El exconcejal, Jorge Bolívar, estará a cargo de la Secretaría de Inclusión Social. 

La Secretaría de la Mujer, queda a cargo de Delcy Esperanza Isaza, quien se ha desempeñado como docente, jefe de presupuesto del Hospital María Inmaculada y secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de Rioblanco.

Franz Bedoya, será quien tome las riendas de la Fábrica de Licores del Tolima. 

Victoria Castillo también repite en la Administración de Orozco, como gerente de la Lotería del Tolima. 

Sandra Milena Varón, estará a cargo de Indeportes Tolima, anteriormente Varón trabajo dentro de la misma entidad a cargo de los programas Deporte Social Comunitario y Supérate.

Rafael Leonardo Méndez, será el asesor de Alcaldes, en el ámbito laboral se ha desempeñado como asesor jurídico de la Asamblea Departamental del Tolima

El exalcalde de San Antonio. José Dayler Lasso, será el nuevo gerente de la Edat. 

El abogado, Carlos Alberto Barrero será en el encargado de la cartera de Tránsito y Transporte. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios