Alcaldesa de Rioblanco denunció en la Fiscalía desaparición de datos

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, dijo que inició su mandato con varias tropiezos, entre ellos, el de no contar con respaldo digital para corroborar los datos entregados por la administración de la hoy secretaria de la Mujer, Delcy Isaza, pues habrían sido eliminados en el último minuto del 31 de diciembre.

“Borraron toda la información de los equipos de cómputo de todos los sistemas de información que hacen parte de los computadores que (son) propiedad del municipio”, señaló Barbosa.

Agregó, que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía para que identifique la persona que ordenó “y quién hizo de manera dolosa y criminal borrar toda la información”.

Al parecer, las primera indagaciones señalan que desde un celular ubicado en Ibagué se rastreaba toda la información que se movía en el municipio y los equipos de cómputo.

 

Lea: --> Alcalde del Espinal encontró computadores sin información

Lea: --> Pullas entre alcaldes entrante y saliente de Natagaima

“El desarrollo del empalme fue ajustado a la ley, más informes técnicos (...) lo que no estamos de acuerdo y que va a quedar en las observaciones pertinentes, es si esa información que entregaron de manera parcial, no fue perdida o eliminada posteriormente en forma física”.

Agregó que todas las dependencias quedaron sin datos digitales, explicó que le preocupa que no tendría información para reportar en los diferentes portales de control y del Gobierno nacional.

Asimismo, que espera que el Gobernador no se olvide de Rioblanco, pues “se gobierna para todo un departamento y no solo para quienes ganaron, sin lugar a dudas”.

 

Lea: --> Hechos delictivos y una alcaldía “abandonada” es el balance de entrada de alcalde de Venadillo

Al consultar, a la exalcaldesa Delcy Isaza, indicó que no se pronunciará ante los medios del tema, pues está revisando jurídicamente lo que considera “falsas denuncias”. Añadió que entregó la información necesaria para que Rioblanco funcione administrativamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios