Exasesor jurídico de Rioblanco le salió al paso a acusaciones de Alcaldesa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras las recientes declaraciones de la alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, en la que señala que la administración anterior borró toda la información, salió a responderle un exasesor jurídico.

El abogado, Carlos Gustavo Yara, dijo que “es totalmente falso, toda vez que los equipos de la administración todavía pernoctan en las dependencias de la administración”.

Agregó que generalmente los funcionarios y contratistas crean formatos para las labores administrativas que son de su propiedad intelectual y, en este caso, lo que ellos se llevaron fueron los correos y documentos que hacen parte de su archivo personal.

“Es de anotar que toda la información física se encuentra en la administración, no es necesario acudir a otras instancias.

“Cuando ingresa una nueva administración, es claro que cada entidad tiene sus propios formatos y modelos. Contraseñas, claves, procesos, todo el archivo físico quedó inventariado y de ello se envió copia a control interno y a la Contraloría Departamental, como lo indica la ley”.

 

Lea: --> Alcaldesa de Rioblanco denunció en la Fiscalía desaparición de datos

En cuanto a la afirmación de que se perdió la memoria digital del municipio, el exasesor de la administración de Delcy Isaza, actual secretaria de la Mujer del Tolima, dijo que tampoco era cierto, pues existen portales como el Sivigila que guarda toda la información referente a temas de salud, “los aplicativos referentes a Hacienda permanecen en la oficina, específicamente, en el computador de la contadora, que es una persona de la planta global.

“Decir que el 31 de diciembre la administración anterior borró toda la infamación es totalmente falso, cuando (en) los diferentes aplicativos, cada entidad sabe qué información debe reportar”. Agregó, que es irresponsable “echar culpas”, al anterior mandato, de no poder empezar el desarrollo de las actividades misionales.

Agregó que fueron 14 sesiones de empalme y en ninguna de ellas se pidió información adicional a la presentada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios