Esimed habría desistido de reabrir sus clínicas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diferentes representantes sindicales fueron citados el jueves en la mañana por las directivas de Esimed para informarles que a partir de ayer se iba empezar a entregar las cartas de despido a los trabajadores a nivel nacional, de esta forma se buscaba dar por terminado el vínculo laboral directo que sigue existiendo a más de un año y medio del cierre de las clínicas.

“Lo que llama la atención es que en ningún momento habló de cómo iba hacer la cancelación de los pasivos laborales, solamente se dijo que se iba a mirar qué dineros se podían recuperar”, comentó Carlos Díaz, vocero del sindicato Sintrasaludcol.

Luego, en la tarde de ese día hubo una nueva reunión en la que se logró revertir la decisión de los despidos, pues Esimed no contaría con la reserva presupuestal suficiente para ponerse al día con las acreencias laborales, deuda que ya superó el año y medio.

Ante el despido masivo que se avecinaba los sindicatos anunciaron las respectivas demandas ante el Ministerio del Trabajo, después los directivos de Esimed echaron para atrás su decisión.

Ahora, los más de 400 empleados que hay en Ibagué solo les queda esperar que las acciones jurídicas que emprendieron den algún resultado.

“El representante (de Esimed) me decía que la única solución que encontraba rápida era que los trabajadores renunciaran, pero obviamente no lo vamos a hacer, nosotros seguimos con las demandas”.

Lo que queda claro, por ahora, es que la reapertura de las clínicas Esimed en el país no se harán, pues según el sindical, las estructuras habrían sido entregadas a Saludcoop en liquidación, “es decir, ellos no tienen nada que ver con eso”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios