Ibagué eligió ‘la canción más linda’

Miembros del comité del Concurso se encargaron del conteo de votos.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘El camino de vida’ del maestro Héctor Ochoa fue escogida como el tema preferido por los ibaguereños con 415 votos a favor.
PUBLICIDAD

Desde el 28 de enero hasta el 6 de marzo, los amantes de la música tradicional colombiana escogieron su tema favorito entre 14 canciones de los maestros Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava.

Los maestros serán los homenajeados en la edición número 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que para esta ocasión volvió a escoger a dos artistas para ser exaltados.

De esta manera, en las instalaciones de la Fundación Musical de Colombia se llevó a cabo el conteo de votos por parte de los miembros del comité del Concurso.

En total, fueron 1389 votos los escrutados en las 20 urnas que estuvieron ubicadas en la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, EL NUEVO DÍA, Universidad del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué en la sede de Acqua, Sena, Acqua Power Center, La Estación, Multicentro, Comfenalco, Mercacentro y la Fundación Musical.

Para este año se extendió el plazo de votación, lo que resultó en una amplia participación del público local.

Cabe resaltar que la segunda canción más votada fue ‘Ayer y hoy’ también del maestro Ochoa con un total de 264 votos a favor, y le siguió ‘Tú lo mejor de todo’.

Por otro lado, la canción más votada del maestro John Jairo Torres fue ‘No es tan fácil’ y le siguió ‘Fantasmas’.

 

Premios

El sorteo de los premios para quienes participaron, será el sábado a partir de las 10 de la mañana en Mercacentro no. 10 El Poblado.

Este evento se hace como preámbulo al Festival Nacional de Música Colombiana que será del 16 al 23 de marzo en la Capital Musical.

 

Dato

En total fueron 1389 votos los escrutados, de 20 urnas que fueron ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios