Buscan las más bellas voces para conformar un gran coro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El maestro y director Carlos Manuel Fernández se plantea una agrupación con al menos 120 voces, entre tenores, bajos, contraltos y sopranos.

Hombres y mujeres desde los 15 años, con una educada voz y la mejor actitud, están invitados a conformar el que sea quizá uno de los coros más ambiciosos que haya tenido Ibagué en sus más recientes décadas.

La convocatoria es liderada por el reconocido maestro y director Carlos Manuel Fernández, cuya intención radica en tener una agrupación permanente, de carácter profesional, abierta a la presentación de repertorios clásico, religioso y tradicional.

“Que les guste cantar y les guste la música, que quieran estar en un coro y que tengan lectura básica en claves de Sol o de Fa”, son los requisitos primordiales de quienes quieran ingresar, explicó.

No obstante aclaró que para quienes tienen formación empírica o no manejan partituras, habrá acompañamiento especial centrado en revisar el nivel en cuanto al manejo de la técnica vocal.

La dinámica

En esta agrupación se plantea un mínimo de 60 personas, desde los 15 años, punto en el que la voz ya está desarrollada y no cambiará.

“Máximo hasta los 80, 90 o 100 años”, sostuvo Fernández, quien será director de dicho Coro Polifónico.

En sus planes está iniciar reuniones en agosto, para, posiblemente, ofrecer su primer concierto entre octubre y diciembre de este año.

“La idea es actuar solos o acompañar todas las agrupaciones orquestales del Tolima, de música religiosa, clásica o tradicional: barreras no hay. Estamos abiertos a cualquier proyecto y la intención es de mínimo seis montajes anuales”, agregó.

En pro de la sostenibilidad, dijo, se tendrá la dirección artística de la institución Amina Melendro de Pulecio, mientras que la gestión y la logística serán brindadas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.

Currículo

Fernández, también pianista, se graduó en 2013 como maestro en Música con énfasis en Dirección de Orquesta, Ópera y Coro en grado Summa Cum Laude del Conservatorio de Viena, Austria.

Es, además, director artístico y Musical tanto del Conservatorio de Ibagué como de la Secretaría de Cultura.

Comentarios