Descargue gratis los clásicos de la literatura colombiana en su equipo móvil

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En Colombia las bibliotecas también se han insertado a las redes virtuales abriendo así a los lectores múltiples posibilidades.

Se suele creer que las Bibliotecas son esas grandes edificaciones silenciosas y llenas de libros a las que hay que desplazarse para consultar o leer. Pero, como ha pasado en todo el mundo, en Colombia las bibliotecas también se han insertado a las redes virtuales abriendo así a los lectores múltiples posibilidades. 

La Biblioteca Nacional de Colombia, quien encabeza la Red Nacional de Bibliotecas, cuenta con el portal ‘colombiae’ que reune el patrimonio bibliográfico y documental que albergan distintas instituciones del país. 

De este portal hace parte el Laboratorio Digital de la Biblioteca Nacional, un nuevo espacio dedicado a la investigación, formación y desarrollo de productos y servicios digitales para la entidad que incluye la edición de libros electrónicos. 

A través del Laboratorio ya se han publicado una serie de libros interactivos para tabletas (Android y iOS) y web en múltiples formatos que buscan estimular la lectura literaria digital, aprovechando al máximo el potencial gráfico y de interacción de los nuevos dispositivos. 

Allí se han publicado títulos emblemáticos de nuestra literatura como ‘La vorágine’, la gran novela de José Eustasio Rivera; contemporáneos como ‘La antología del cómic en Colombia’, una edición interactiva, o los tradicionales cuentos y moralejas de Rafael Pombo. 

Lo mejor de todo es que el acceso a este acervo de nuestra literatura nacional es gratuito. Conozca a continuación la colección y cómo acceder a ella. 

Para descargar 

‘Eduardo Carranza: vida y obra’. Incluye 24 poemas declamados por Carranza y por los actores Carolina Cuervo y Jairo Camargo. También ‘Línea de tiempo’ y ‘Biblioteca Carranza’. 

José Antonio Galán, episodios de la Guerra de los Comuneros’, fue la primera novela histórica de Soledad Acosta de Samper, la cual publicó por entregas en Perú, en el año 1870. 

‘La vorágine’ incluye la versión digital de su manuscrito. Además cuenta con una galería de fotos y material didáctico sobre los tópicos, personajes y lugares que aparecen en la obra. 

Antología del Cómic Colombiano Edición interactiva, la primera de su tipo producida en Colombia, incluye obras de ocho jóvenes historietistas locales. Se realizó en asocio con la editorial colombiana Robot y con digital Artefacto Lab. 

Fábulas de Rafael Pombo. Es la primera edición digital de esta obra. Incluye versiones animadas y leídas en voz alta de las fábulas más conocidas del autor colombiano, como ‘La pobre viejecita’, ‘Simón el bobito’ o ‘Juan Chunguero’. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios