Con danzas mundiales, La Medalla Milagrosa celebrará sus 80 años

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todo un desfile de folclor internacional, a cargo de delegaciones de cinco países, caracterizará la celebración que se dispone para el jueves y el viernes en el colegio religioso La Medalla Milagrosa, en Chaparral.

Y como 80 años no se cumplen todos los días, las directivas de esta institución educativa invitan a todos los tolimenses a apreciar en sus instalaciones el talento dancístico que provendrá de Rusia, Chile, Argentina, Uruguay y Ecuador.

“Tenemos una gran cita con el arte y el folclor internacional. La institución hace 33 años viene trabajando con el festival, tanto nacional como departamental y regional, pero también internacional”, explicó sor Gloria Amparo Wheeler Arcila, rectora del plantel.

Con esto se refiere a que, dentro de las 33 ediciones que cumple su tradicional Muestra de Danza, es la segunda ocasión en que se tendrá la presencia de agrupaciones del extranjero.

En la celebración, que se vivirá en el Coliseo Pijao de Oro, también participarán grupos de la Casa de la Cultura municipal y de La Medalla Milagrosa.

Es una programación prevista por la religiosa Wheeler como un reencuentro, ya que también están invitados exrectoras y exalumnos, y personalidades como el exfiscal Alfonso Gómez Méndez y el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, entre otras.

Así también, la eucaristía de acción de gracias será presidida por monseñor Pablo Salas Anteliz, quien hasta hace poco fuera obispo de la Diócesis de Espinal.

Y viene más

Otras dos fechas cruciales en el onomástico de La Medalla Milagrosa serán el 19 de septiembre, cuando se lleve a cabo una maratón deportiva nacional, que es impulsada por el egresado Pablo Alarcón.

Así también, el 25 y el 26 de octubre, cuando el colegio efectuará el Primer Concurso Nacional de Bandas, en que se tendrá 20 bandas de diversos departamentos, aunque también tiene inscripciones abiertas.

Programación:

*Jueves 28

10 a.m.: desfile de las sedes rurales de la Institución.

11 a.m.: acto protocolario. Casa Lúdica, en el barrio Las cabañas.

11 a.m.: recibimiento de las delegaciones internacionales. Megacolegio.

2 p.m.: encuentros deportivos y recreativos. Estudiantes de sedes rurales.

3 p.m.: ronda folclórica de los grupos folclóricos internacionales en instituciones sociales del municipio

7 p.m.: 33a. Muestra de Danza. Coliseo Pijao de Oro.

*Viernes 29

9 a.m.: solemne eucaristía. Templo San Juan Bautista.

10 a.m.: acto protocolario. Auditorio de la sede Santa Luisa.

3 p.m.: desfile cultural con todas las delegaciones invitadas

7 p.m.: 33a. Muestra de Danza. Coliseo Pijao de Oro.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios