Dibujando con paz, amor y comprensión

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Seis portadores de creatividad aspiran a llevarse el título como el mejor dibujante en un concurso organizado por el Club de Leones.

Palomas, banderas y niñez se conjugan en las obras que seis menores de 11 a 13 años del Distrito F3 del Club de Leones (cuatro de ellos de Ibagué, uno de Neiva y uno de Cali), pintaron para un concurso Cartel de la Paz, liderado cada año por esta organización internacional.

Llenos de mensajes contra el racismo y la desigualdad, estos menores aceptaron la invitación de la asociación En el Tolima Florece el Amor para participar de una selección que ya ha dejado buenos frutos en el Departamento.

“Estos niños tienen un talento impresionante. No quisiera ser jurado”, comenta Constanza Guarnizo, del Club de Leones Ibagué Monarca, quien acompaña a sus ‘pupilos’ en este proceso.

Los niños son Valentina Meneses (12 años, Neiva), Tatiana Yara (12 años, Ibagué), Kerenna Alejandra Montes (12 años, Ibagué), Ana María Rugeles (11 años, Ibagué), Julio César Gómez (13 años, Ibagué) y Juan Pablo Oñate (12 años, Cali).

“Quiero que haya amor entre todos, porque las cosas están mal en este país”, dice Kerenna, una de las más elocuentes integrantes de este grupo de artistas.

Todos, con la motivación de sus padres, pintaron en acrílico guiados por el lema ‘Paz, amor y comprensión’, que rige la versión 2014 de este concurso que lleva 27 años de antigüedad.

El nombre del ganador y los 22 mejores del mundo será dado a conocer el 15 de diciembre en Estados Unidos: el premio mayor es de cinco mil dólares y un viaje con todo gasto pago a la Convención anual del Club, que en 2015 será en Hawai.

Comentarios