Dos días de rock, cultura y arte al aire libre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock llega a su décimo segunda versión este 25 y 26 de octubre en el Patio de Banderas de las Piscinas Olímpicas de la capital tolimense.

Un total de 24 agrupaciones de diferentes subgéneros de la cultura rockera se presentarán en tarima demostrando el porqué del eslogan del evento: “el Tolima tiene rock, el rock tiene festival”.

Diez de las bandas son del departamento y fueron seleccionadas por una terna de jurados, entre 82 bandas que aspiraron a representar al Tolima en su festival más destacado.

Éstas bandas de la región, además tendrán la oportunidad de ser elegidas por otros festivales de las ciudades principales para ser invitadas a ser parte de los artistas de sus carteles; ésto gracias a los convenios de circulación que el Ibagué Ciudad Rock tiene con festivales como Popayán Sonora, Neiva & Rock, Rock al Parque, Festival Galeras (Pasto), Unirock (Cali), Calibre (Valle), Mamut fest Buga, Altavoz Medellín, Manizales Grita Rock, entre otros; y al gran apoyo que todos los festivales más importantes del género han logrado al formar la Red Nacional de Festivales.

14 bandas invitadas

Además del cartel de bandas invitadas que son un abanico de grandes exponentes de sus géneros, como la brasilera Krisiun, la antioqueña I.R.A., o la bogotana Odio A Botero, que junto a otras bandas invitadas por su reconocimiento, trayectoria y por convenios con otros festivales, mostrarán sus magistrales puestas en escena en la Capital Musical de Colombia.

Este certamen también se ha convertido en punto de encuentro en el centro del país, para medios de comunicación especializados en éstos festivales, y para realizadores audiovisuales, fotógrafos y cronistas, que vienen de diferentes partes del país a cubrir los acontecimientos, artistas y asistentes que le dan vida propia al Ibagué Ciudad Rock.

Quien va al festival una vez, siempre quiere volver

Y es que éste festival no es solamente reconocido por su trayectoria (el segundo más antiguo del país), también lo es por el buen ambiente del que disfrutan sus asistentes, en una combinación entre la hospitalidad tolimense y el esfuerzo de la organización por ofrecer una experiencia multicultural de actividades durante el evento.

Finalmente la invitación es para todos a asistir y disfrutar de la experiencia del Ibagué Ciudad Rock en sus dos días. 

El sábado 25 de octubre es un día ideal para conocer, explorar y asistir en familia a escuchar bandas de rock folclor, reggae, rock n roll, fusión, entre otros, además disfrutar de las actividades artísticas itinerantes. 

El 26 de octubre está pensado para los amantes de ritmos más fuertes y enérgicos predominando el metal, y con las bandas internacionales como broche de oro.

En los dos días de festival las presentaciones dan inicio desde la una de la tarde, aquí la programación:

Imagen eliminada.

Puedes conocer el perfil de cada una de las bandas en: http://www.ibagueciudadrock.com 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios