Avanzan obras en la parte nueva del Panóptico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Están en marcha las obras de readecuación de la parte nueva del Panóptico de Ibagué, proceso que, cabe recordarlo, fue adjudicado al consorcio Panóptico Ibagué, representado por Hugo Miguel Ferro Medina.

“Por ahora no hemos hallado inconvenientes pese a los numerosos intentos que se han puesto en marcha para la recuperación de este bien”, destacó al respecto el director de Contratación de la Alcaldía, Jaime Daniel Salazar.

Sobre el particular, el funcionario recordó que la interventoría también se contrató, al igual que ya se efectuó la socialización con la comunidad y las veedurías, al igual que reuniones con los entes de control y las secretarías de Cultura e Infraestructura.

El proceso

“Empezamos por la obra nueva y ahora miraremos qué pasa con el Bien de Interés Cultural, que es la cruz”, agregó Salazar.

Hay que indicar, además, que según se indica en el cronograma de actividades y tal como lo publicó EL NUEVO DÍA, el contratista deberá construir baterías sanitarias, la sala de juntas y el sector de comercio, habilitar la zona WiFi, así como construir la cafetería y recuperar el espacio público en un término de cuatro meses.

Panóptico Ibagué fue el único consorcio oferente en la licitación, adjudicada el 19 de agosto, por valor de mil 852 millones de pesos.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios