Taza púrpura y la Sinfónica hicieron fiesta con la música

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La agrupación ibaguereña Taza púrpura y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio del Tolima dieron ejemplo de unidad en el arte y de creatividad, al presentar el lunes su gran concierto ‘Nuestro sinfónico’, que pasará a la historia del liderazgo juvenil actual.

Las luces y el color hicieron complemento ideal para que más de 60 músicos en tarima dejarán una huella tal como hace dos meses el llamado Toque por Ibagué.

“Esto es un impulso. Este tipo de espacios es para que otras agrupaciones se atrevan a hacer lo mismo y la escena musical crezca en la ciudad”, calificó el vocalista de Taza púrpura, Camilo Piñeres.

Una a una las canciones, tanto de autoría de Piñeres como de los repertorios nacional y universal, iban incrementando la emoción de los casi 700 asistentes al teatro Tolima, como cierre de una larga preparación.

“Fueron dos meses de ensayos y se vivió un disfrute total. Todos somos docentes de la Escuela de Música del Conservatorio y nos pareció muy bueno compartir con los estudiantes en una sala y ver que todo el trabajo que hacemos se ve reflejado aquí”, comentó Leo Marín, baterista de ‘Taza’.

Este concierto deja una enseñanza, de acuerdo con Piñeres: “Los jóvenes están tomando nuevas opciones en la música y ‘Nuestro sinfónico’ fue la apropiación de nuestras raíces, por eso fue tan importante”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios