Muere Alejandro Nieto, gerente de Univisión Radio

UNIVISION.COM - EL NUEVO DÍA
El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina (Bogotá, 1968), recién nombrado gerente General y vicepresidente principal de Univisión Radio, falleció ayer en Miami tras sufrir un infarto.

Nieto acababa de incorporarse a Univisión Radio, tras dirigir durante cinco años la Cadena Ser desde España.

El periodista e ingeniero industrial heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal. Se curtió en la gestión, pero decía que lo que más le gustaba era hablar al micrófono.

Inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un programa musical de rock y pop colombiano.

En Radio Caracol forjó gran parte de su carrera y de su nombre radiofónico. Fue allí donde dirigió programas musicales e informativos.

También presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy, de Colombia.

Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica.

Sus últimos años

En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país.

“En Colombia (la radio) es mucho más vibrante, se trata de buscar los personajes, de ser más activos. En España se busca la tertulia, pero queremos hacer radio respetando la cultura de cada país”, dijo entonces en una entrevista en Caracol.

Su reciente fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, formó parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en EE.UU.

Credito
UNIVISION.COM

Comentarios