‘El Edén’, en competencia de cortometraje para el 56° Ficci

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El cortometraje tolimense ‘El Edén’, dirigido por Andrés Ramírez Pulido, está en la competencia de Cortometraje para el 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

Son 20 trabajos en esta selección, de la que hacen parte otros dos colombianos, otros en coproducción con Francia, así como procedentes de Francia, Brasil, Argentina, Portugal, España, México, Cuba, Chile y Venezuela.

‘El Edén’, cabe recordarlo, es una película de 19 minutos en la que se cuenta la historia de dos jóvenes que vienen de mundos distintos, y se ven envueltos en una pequeña historia de confrontación de realidades al irrumpir en un balneario ubicado a las afueras de una ciudad.

Un ‘nuevo’ estreno

Ahora ‘El Edén’ será estrenado no solo en el 66° Festival de Cine de Berlín (Berlinale), por desarrollarse del 11 al 21 de febrero, sino también en la competencia oficial de Cortometraje del Ficci, en virtud de esta selección, para marzo.

Más de 100 mil dólares en premios, así como las características estatuillas de la India Catalina, serán entregados en esta edición, que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo. Los jueces para esta categoría serán Laurent Crouzeix y Sandra Gómez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios